miércoles, 2 de febrero de 2011

La estructuración de la sesión de Educación Física.



Ya que el profesor ha comentado en clase unos cuantos aspectos sobre el tema, he decidido buscar algunos artículos e información que hagan referencia a la estructura de la sesión en Educación Física, y los diferentes modelos de sesión.


Conclusión: “Hemos tratado de ver cómo ha evolucionado el modelo de sesión que tradicionalmente se venía utilizando y hemos propuesto un modelo que creemos está más acorde con lo que la E.F. actual nos dicta, una actitud reflexiva, un protagonismo por parte del alumno, donde se parta realmente de sus intereses, donde todos los momentos de la sesión son educativos y los podemos aprovechar para nuestra área, la cual trabaja con y desde el movimiento, por y para el desarrollo integral del alumno a través de un aprendizaje significativo.”


También, como ha sido comentado en clase el “tiempo de compromiso motor”, he buscado información sobre los diferentes tiempos que se pueden dar en una sesión de EF.
He encontrado un artículo muy interesante sobre este tema:



En este artículo, en la página 20 podemos encontrar los diferentes tipos de tiempos que se pueden dar a lo largo de una sesión de Educación Física.
El tiempo es un concepto importante en el desarrollo de una clase de Educación Física. Uno de los autores que más ha estudiado esta variable ha sido Pieron (1988). Esta autor diferencia varios matices en su utilización. Partiendo del tiempo del programa que es el horario asignado por la administración educativa de la asignatura distingue:
-          Tiempo útil o funcional.
-          Tiempo disponible para la práctica.
-          Tiempo de compromiso motor: Cuando el alumno dedica a la práctica de la actividad física.
-          Tiempo empleado.
-          Tiempo de espera.


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