miércoles, 2 de febrero de 2011

Clase teórica 2 febrero 2011

En esta clase teórica, el profesor Víctor, lo que hace es recordarnos la dinámica que íbamos a llevar a la hora de trabajar las diferentes teorías curriculares.
Debemos trabajar por grupos de expertos, los cuales debemos elaborar una buena información sobre la técnica que nos corresponde, con el objetivo de que con ayuda de esa información seamos capaces de explicar correctamente esta teoría al resto de compañeros que habrán trabajado alguna de las otra dos teorías. Como grupos de expertos deberemos principalmente:
-          Conocer la teoría al máximo.
-          Reflexionar sobre la mejor manera de explicarla y comentarla al resto de compañeros.
Por tanto, debemos juntarnos en grupos y organizarnos dentro de cada uno de ellos repartiéndonos el trabajo o aclarando de qué manera vamos a trabajar.
Este trabajo lo realizamos de tal manera, ya que este tema de las tres teorías curriculares, la trabajaremos mediante un trabajo cooperativo, “Puzle de Aroson”.
Propongo un enlace sobre unas diapositivas explicativas sobre esta técnica de trabajo cooperativo, página que proviene de la Universidad de Alcalá de Henares:

Yo estoy en el grupo de la teoría técnica, lo que hemos realizado para distribuirnos el trabajo es dentro de nuestros grupo, subdividirnos en tres grupos y cada miembro del grupo realizará la búsqueda y la lectura sobre artículos proporcionados en el blog de la asignatura para conocer más sobre la teoría y en concreto, sobre el punto a trabajar. Los puntos que hemos dividido, que serán trabajados más o menos por unas cinco personas aproximadamente serán:
1)      Contextualización histórica sobre la teoría.
2)      La teoría técnica como tal y aspectos destacables.
3)      Relación de la teoría técnica con la Educación Física.

A mí en concreto me ha tocado informarme sobre el segundo punto, sobre la teoría técnica como tal y aquellos conceptos más destacables.


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