lunes, 18 de octubre de 2010

Comentario del texto de Los Cuadernos de Don Rigoberto

Desde mi punto de vista, este autor posee poco conocimiento sobre todo lo que realmente implica la práctica del deporte.
Todo el mundo que ama el deporte, podríamos pensar ¿pero qué dice este loco? pero también debemos respetar e intentar comprender las ideas de los demás, sean similares o no a las nuestras.
Creo que este autor, pocas veces habrá practicado deporte o lo habrá hecho con experiencias muy negativas, ya que, su opinión, no se asemeja a la idea que posee la mayor parte de la sociedad sobre el deporte o simplemente comenta sin poseer experiencia sobre esto o realmente ha comprobado que es así y posee motivos para hacerlo.
El deporte no es solo competición, rivalidad y victoria, sino que la práctica deportiva, transmite un número mucho mayor de valores, que pueden aportar mucho en la educación y formación de una persona. Si fuese verdad lo que dice este autor, muy poca gente practicaría deporte y muy pocos padres, poseerían el interés por que sus hijos practicar deporte.  
Hoy en día la sociedad en general ama el deporte y su práctica deportiva, por todos aquellos aspectos que son positivos en la vida de una persona, no únicamente, para personas de menor edad, como pueden ser niños, a los cuales, aporta multitud de valores, y ayuda a poseer una educación mayor, sino que los adultos, aunque no estén acostumbrados a realizar deporte, sienten gran interés por su práctica, y creen que es algo muy positivo, considerándolo casi esencial para ser feliz y poseer una vida sana.
Pienso, que el autor, compara el deporte, con aquellos que practican el deporte de manera profesionalizada y de alta competición o incluso con aquellas competiciones que se realizaban en épocas antiguas, donde muchas veces poseían un carácter elitista y donde se discriminaba a los que no vencían. Sin embargo en nuestros días nada tiene que ver esta concepción del deporte con la que se posee en la sociedad actual por la gran mayoría, sobre todo a la hora de la práctica deportiva no profesional.
Como futuros profesionales de este ámbito, debemos intentar hacer cambiar de opinión a estas personas, motivándoles para que practiquen deporte y haciéndoles reflexionar sobre su opinión acerca de lo que han vivido y su experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario