lunes, 25 de octubre de 2010

Clase teórica 20 / 10 / 2010

La práctica de la clase teórica consistió en la relación de las concepciones del cuerpo.
Ha sido realizada por grupos y hemos realizado un mural con fotos y comentarios teóricos, relacionadas con el cuerpo. A continuación todos los alumnos, hemos rotado para ver los demás murales y escuchar la explicación por parte de algún componente del grupo
Nuestro mural, lo hemos basado en el cuerpo sociocultural.



Hemos querido mostrar con nuestro mural, los diferentes cuerpos vistos por la sociedad en general, comparando el cuerpo “perfecto”, siendo en las chicas extremadamente delgadas, con mucho pecho y en los chicos musculados de manera excesiva.
Hemos colocado al lado de la modelo, del “cuerpo danone”, el cuerpo de una de las hermanas tenistas Williams, donde se le criticaba en la revista por estar “rellenita”, siendo que posee un cuerpo musculado y seguramente mucho más sano y cuidado que el cuerpo de la modelo de al lado, que está excesivamente delgada.
Desde el punto de vista de la mayor parte de la sociedad, se relaciona el cuerpo sano y bonito, con el de la modelo, ya que se posee la visión de que ese cuerpo es el sano, considerando a la tenista como “rellenita” o “grandota”.
Por lo chicos, hemos colocado en el inferior del mural, dos fotos de un mismo joven, el cual era modelo y poseía un gran éxito alrededor de todo el mundo. Poco a poco, fue adelgazando, hasta caer enfermo de anorexia y sufrir graves problemas de salud, hasta que hace poco falleció. Con esto queríamos resaltar la obsesión, por parte de algunas personas, por poseer un cuerpo bonito, que en muchas ocasiones, conlleva a enfermedades muy graves.

Como conclusión, el profesor nos ha comentado que debíamos haber sido un poco más concretos y haber especificado más el tema, ya que la mayor parte de los grupos, han transmitido en el mural una idea un poco general, sin centrarse en un tema más específico como se exigía.

Esta actividad, me ha parecido bastante interesante, ya que he podido aprender las teorías sobre el cuerpo y el movimiento y he podido relacionarlo con ejemplos reales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario