La carrera de larga distancia, conocida como Ultraman, es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo.
Son más bien pocos los atrevidos que participan en este tipo de carrera, sobre todo, por tres factores clave:
· La distancia a recorrer.
· El tiempo necesario de preparación.
· Encontrarse sobradamente capacitado para afrontar un reto de este tipo.
La distancia a recorrer durante el triatlón Ultraman
La primera de las especialidades de la prueba es la natación. Los participantes deben recorrer a lo largo de los tres días de duración de la competición una distancia de 515 kilómetros. Dicha distancia está distribuida de la siguiente forma:
El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros (6,2 millas). Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros (90 millas).
El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros (170 millas).
A la dureza de la prueba hay que añadirle el handicap de terminar cada una de las etapas en un tiempo máximo determinado por la organización. Para cada una de las etapas el tiempo límite es de 12 horas.
La dura lucha a lo largo del Ultraman
Durante los tres días de duración de la prueba los corredores se enfrentarán solos a estas largas distancias en las que a lo largo de cada una de las etapas lucharán no sólo contra la distancia, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña. Es de vital llevar un buen material deportivo; siempre es una ayuda en este tipo de pruebas de gran esfuerzo. Un buen calzado y una buena bicicleta acercarán la probabilidad de éxito.
Kilómetro tras kilómetros sus mentes les recordarán lo mucho que les ha costado llegar hasta ese lugar, hasta ese instante. Cueste lo que cueste harán lo posible por no venirse abajo y finalizar lo que hace varios días iniciaron. Por supuesto no será fácil pero estos deportistas, centrados en la larga distancia, llevan un largo camino de entrenamiento físico, pero paralelamente también han trabajado y se han preparado mentalmente para conseguir superar los posibles momentos de bajón.
No se trata de una de esas pruebas multitudinarias. La cifra de participantes hasta el momento ronda los 27 participantes.
Este es un documental en dos partes sobre Josef Ajram. Este joven se dedica a competir en deportes de gran resistencia. No hablamos de maratones de 42 kms ni de rutas de bici de 150kms. Él hace 8kms nadando, luego 180kms de bici, y al día siguiente, otros 180kms de bici y 80kms corriendo, a esto se le llama ULTRAMAN, q es el doble de distancia que el Ironman. Sin duda es digno de admiración.
Lo más interesante de este documental de Informe Robinson, me ha parecido las últimas palabras que finaliza el documental, en donde el protagonista del documental define sus sentimientos ante su práctica deportiva y su trabajo.
“Amo mi trabajo, me dedico a la bolsa y adoro mi trabajo.
La bolsa no apotra nada en la vida. Solo intento ganar dinero.
Quizás con lo que me siento realmente identificado y con lo que aporto algo en la vida es con esto. Si el hecho de hacer este tipo de cosas sirve para que una persona sienta una motivación, para conseguir un objetivo o un reto, para mí lo COMPENSA ABSOLUTAMENTE TODO.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario