jueves, 10 de marzo de 2011

Clase teórica y práctica 9 marzo 2011.

El comienzo de la clase ha comenzado con un discurso del profesor acerca de nuestra actitud frente al público a la hora de  presentar los trabajos en power point. Nos ha recomendado que a la hora de dar explicación y poseer un soporte con tal, debamos dominar bien el tema sobre el cual vamos a hablar para no tener que mirar de manera continua a la pantalla, ya que da una imagen de no dominar el tema y de no poseer recursos para hablar en público.
Las diapositivas deben de ser breves, es decir pequeños esquemas en los cuales nos basaremos para realizar nuestra explicación pero sin tener que estar pendiente de ellos todo el tiempo.
Algunos aspectos a tener en cuenta comentados por el profesor han sido los siguientes:
-      Densidad de las diapositivas
-      La posición del orador frente al público
-      No leer diapositivas
-      Regirse al tiempo disponible
-      Centrar el tema
Adjunto una serie de consejos para hablar en público de manera correcta:



Posteriormente hemos realizado el trabajo del examen para enviárselo por mail al profesor.
Cada uno teníamos preparado nuestro material y hemos ido comentando ejemplos para relacionar las tres teorías.

En la clase práctica hemos realizado un pequeño juego para recordar conocimientos adquiridos hasta ahora en las clases de esta asignatura.
Hemos formado 5 grupos, y cada uno ha debido reflexionara para poder formular tres preguntas sobre contenidos estudiados y con la posibilidad de tres opciones de respuesta.
Por turnos hemos ido realizando cada grupo nuestras preguntas y añadiendo puntos a aquellos que acertaban y descontando a aquellos que fallaban.

Me ha parecido una estrategia bastante interesante, ya que de esta manera hemos recordado muchos contenidos que habíamos olvidado e incluso hemos aprendido muchos aspectos, ya que las preguntas realizadas en la mayor parte eran muy específicas, que no todos los componentes del grupo sabían.
No hemos ganado pero... participar es lo que cuenta!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario