martes, 8 de marzo de 2011

Clase práctica 2 marzo 2011.

Clase práctica 2 marzo 2011.
Hoy nos ha tocado realizar a mi grupo la exposición sobre el trabajo.
Nuestro tema era el “Bullying”.
Al realizar el trabajo habíamos buscado mucha información y se nos hizo muy difícil el seleccionar aquella información más importante ya que casi toda nos parecía muy interesante para añadir al trabajo.
Al final realizamos un trabajo escrito de aproximadamente 11 hojas, sin contar los anexos que añadimos al final.
A la hora de hablar sobre la exposición, concretamos que queríamos hacer algo dinámico, ya que si no podía resultar muy aburrido para nuestros compañeros. Teníamos que aplicar lo que nos iba a ser útil para nuestro futuro en únicamente 20 minutos de exposición, donde debíamos hablar todos y éramos 6 personas.
Al final entre todos quedamos en realizar una presentación la cual iba a constar de una parte teórica, donde introduciremos el concepto de bullying, breve historia del bullying hoy en día en la escuela y explicaremos aquellos factores de riesgo más importantes. Posteriormente hemos pasado a un caso práctico, el cual se basaba en la muerte de una adolescente que se había suicidado a causa de la depresión causada por el acoso que sufría en su escuela.
Hemos creado un pequeño debate aunque ha tenido que ser muy breve sobre el tema, preguntándoles a nuestros compañeros sobre qué hubiesen realizado ellos mismos para evitar este fraude.
A continuación, después de escuchar sus respuestas hemos propuesto algunas soluciones y algunos consejos a tener en cuenta para que el día de mañana como futuros docente poseamos herramientas, aunque sean las básicas mínimamente para reaccionar ante un problema de este tipo se so nos plantea. Le hemos querido dar bastante importancia al modo de prevención y actuación, ya que en la mayor parte de los libros que hemos consultado para realizar este trabajo, la mayoría de los autores comentaban que la mayor parte de los casos de acoso escolar llegan a “mal fin” porque el docente y los padres no toman el problema a tiempo y no actúan con rapidez.
Para finalizar nos han cuestionado unos aspectos, a los cuales hemos contestado la mayor parte del grupo con conocimientos prácticos adquiridos.
Creo que ha sido una exposición bastante dinámica, en donde hemos hecho reflexionar a nuestros compañeros sobre la importancia de este aspecto para nosotros como docentes y ofreciendo algunas herramientas para saber cómo actuar el día de mañana si presenciamos algo así.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario