domingo, 22 de mayo de 2011

Protesta "Democracia Real Ya" en Zaragoza

La plataforma "Democracia Real Ya" organiza la iniciativa

Los seguidores de la plataforma "Democracia Real Ya" en Zaragoza pasaron ayer su segunda noche en la plaza del Pilar, donde instalaron un campamento y en la que celebraron una asamblea para poner en común sus reivindicaciones, que plasmarán en un manifiesto.



ZARAGOZA.- Así lo señaló uno de sus portavoces, Miguel Aguilera, quien agregó que en la asamblea celebrada ayer por la tarde participaron cientos de personas, de todas las edades, a los que se unieron trabajadores de la empresa de transporte público de Zaragoza, Tuzsa, que convocan desde hace unas semanas una protesta todos los miércoles por la negociación del convenio colectivo.
Aguilera informó de que ayer pasaron un día tranquilo, sin incidencias, aunque preocupados por la situación de sus compañeros de Madrid, a los que la Junta Electoral Provincial de Madrid desautorizó ayer una concentración convocada en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone el denominado Movimiento 15 de Mayo.
"Nos preocupa cómo se está gestionando la movilización desde las autoridades y lo que pueda pasar como consecuencia, ya que también se han desautorizado concentraciones en otras ciudades", subrayó, al tiempo de que informó que a ellos, por el momento, no les ha dicho nada nadie.
Los seguidores de la plataforma instalaron un puesto de participación para recoger las propuestas de los ciudadanos que se acercan y crearon comisiones para encargarse de la comida, la limpieza o el reparto de octavillas, entre otras cuestiones.
La intención es seguir con el campamento montado, por lo menos, hasta el día de las elecciones autonómicas y municipales, el 22 de mayo, resistiendo de manera pacífica, destacó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario