jueves, 5 de mayo de 2011

Clase práctica 4 de mayo 2011.

Aprovechando el tema que hemos trabajado durante la clase teórico, Pere nos propone realizar una dinámica de grupo.
Trabajando por grupo de cuatro cinco personas, debemos reflexionar y explicar ideas que nosotros aplicaríamos para realizar un cambio educativo a nivel de nuestra asignatura, la Educación Física.
Hemos ido apuntándolas y argumentando el cómo llevaríamos a cabo esos cambios en el aula.
Nosotros hemos estado debatiendo aprovechando todo el tiempo, ya que todos teníamos muchas ideas y queríamos ponerlas en común y había también muchas diferencias de opiniones. Al final hemos concretado los siguientes:
-      Para aquellos alumnos lesionados adaptar las actividades que realicemos para hacerlos partícipes de ellas y que tengas que trabajar, no únicamente estar sentados observando a sus compañeros como trabajan.

-      A la hora de planificar nuestra programación de aula, podríamos incluir algunos contenidos para fomentar algunos valores como pueden ser la solidaridad, la empatía o la igualdad de sexos. Añadiríamos unidades didácticas sobre deportes para concienciar al alumnado de las personas con discapacidad, deportes alternativos, para que no haya nadie que conozca ya la técnica y el juego, actividades con material reciclado…
-      Haríamos el calentamiento de manera que el alumno fuese conscientes de su importancia, de su finalidad, y conociendo los músculos que se estira. Haciendo que cada sesión sea un alumno el que lo organice y deba ir explicando el músculo que se estira cada vez.

-      Fomentaríamos la higiene, haciendo que los alumnos se debiesen cambiarse de camiseta (como mínimo) después de la clase y aseen.


-      Trabajaríamos para fomentar la interculturalidad, solidaridad, respeto entre iguales… danzas del mundo o juegos relacionados con diferentes países.

-      Tendríamos perfectamente realizadas las adaptaciones curriculares que debiésemos hacer si pusiéramos algún alumno ACENAE u otros a los cuales les hiciese también falta, para que trabajasen con sus adaptaciones pero con las mismas posibilidades como un alumno más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario