miércoles, 18 de mayo de 2011

Clase práctica 18 mayo 2011.

En esta última clase práctica deberemos debatir por grupos alguno de los temas comentados por el profesor al comienzo de la clase. Los propuestos son:
-          Ley contra el dopaje y la salud.


-          Igualdad entre discapacitados y personas no discapacitadas a la hora de competir en disciplinas deportivas.



-          Selección genética (seleccionar genéticamente a las personas para que lleguen a ser estrellas del deporte)



-          Sexismo profesional.


-          Obsesión por la salud.


-          Prohibición de fumar en los campos de futbol.


-          Separación por niveles en las aulas a la hora de trabajar nuestra área.



Me parece que son temas muy interesantes para debatir entre nosotros y también me hubiese gustado escuchar la opinión del profesor sobre tales temas, ya que muchas veces, me ha hecho cambiar de opinión respecto alguno temas, haciéndome “abrir los ojos” sobre determinados temas y percatarme de su razón y de identificar su manera de pensar con mi opinión.

Nosotros hemos hablado del tema de separar por niveles en las aulas, aunque poco a poco nos hemos ido alejando del tema del comienzo acabando por debatir muchos aspectos de la docencia de nuestra área.
Me parece de gran interés este tema, ya que, este año como ya he comentado alguna vez, he realizado la asignatura del Practicum en un instituto y he podido observar lo difícil que es muchas veces trabajar de manera que todo el alumnado aprenda contenidos y al mismo tiempo se sientan todos AGUSTO.
Yo, he trabajado mediante grupos de nivel y creo que ha sido la mejor manera para que todo el alumnado aprendiese y mejorase sus habilidades. Este estilo de enseñanza, nos permite el que los alumnos se agrupen por niveles y puedan ir mejorando cada uno a su ritmo, sin sentirse inferior por trabajar con otros que poseen un nivel diferente a él y que le hagan no poder progresar. Pero por otro lado, a veces, pienso que igual sería mejor el realizar grupos de nivel homogéneos y que trabajasen de manera igualada y conjunta, aceptando cada alumno su nivel y el de sus compañeros y poder ir aprendiendo los unos de los otros.

Me gusta mucho el poder hablar de estos temas con compañeros y más con aquellos que están interesados en trabajar el día de mañana en la enseñanza. Creo que te hace conocer otros puntos de vista, otras ideas, otras perspectivas, otras maneras de pensar, las cuales se deben respetar en todo momentos e incluso a veces nos hace replantearnos nuestra propias ideas docentes y mejorarlas o modificarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario