miércoles, 17 de noviembre de 2010

Clase práctica 10/11/10

Se había pedido para hoy, la búsqueda bibliográfica sobre algún tema que nos pareciese interesante, para poder plantearnos una pregunta y poder responderla mediante búsqueda de información en artículos.
Yo, realicé la semana pasada, como colgué en el blog, una búsqueda bibliográfica sobre el concepto del Bilingüismo, ya que me parecía un tema de gran interés y como había estudiado en un Instituto Público donde se comenzó a implantar esta educación, me parecía interesante el poder investigar un poco sobre el tema y ver la diferencia de como se lleva a cabo en nuestros días y compararlo con la educación que recibí.
En clase, cuando los demás compañeros han empezado a exponer, me he percatado que mi tema no era muy adecuado para este tema, ya que los temas debían poseer relación con la Educación Física, y no con la educación en general como había pensado personalmente.
Algunos temas propuestos por mis compañeros fueron los siguientes:


-       Métodos de enseñanza más eficaces
-       Discriminación de género
-        Actitud de los padres en la iniciación deportiva
-        Absentismo escolar
-        Utilización de la música en E.F
-       Bullying
-       Adaptaciones curriculares a discapacitados


El profesor nos propone juntarnos por grupos. Aquellos alumnos, que no habían presentado su tema o no había sido válido, debían juntarse con alumnos que había propuesto otros temas, para investigar con ellos sobre tal.
Me he unido a una chica que propuso el tema del bullying, ya que creo que es un tema bastante interesante y me puede aportar bastante información a la hora de dar clases.
También me había parecido de gran interés el tema sobre las adaptaciones curriculares para discapacitados, pero preferí el bullying porque voy a realizar este año el practicum en un instituto, donde seguro que existe algún caso de “bullying” entre el alumnado y me gustaría poder relacionar la información y lo aprendido de contenidos con la práctica docente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario