domingo, 30 de enero de 2011

La mejora de la calidad del proceso educativo en los centros de Educación Primaria y Secundaria: variables dinamizadoras del proceso desde la gestión del centro. (Pedro Pérez Lázaro, Tomás García Muñoz)



En este artículo se analizan los fundamentos teóricos de la moderna gestión de los centros educativos: Teoría General de Sistemas, los Modelos de las Organizaciones y la Dinámica de Grupos. Profundizamos de una forma especial en el Modelo Integrado, en la Gestión por  Proyectos y en el papel central que juegan las relaciones humanas.


 Aporta una visión personal de los recursos humanos que actúan como prerrequisitos  en la gestión de los Institutos de Educación Secundaria (IES.s) y  de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP.s). Desde la praxis docente, en ambos niveles educativos, y en base a nuestra experiencia en cargos directivos  señalamos unas estrategias que se han mostrado eficaces favoreciendo el clima social de la Comunidad Educativa de cada CEIP o IES, desarrollando una cultura de Centro  y optimizando su calidad educativa.

Para descargarlo:

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=En+este+art%C3%ADculo+analizamos+los+fundamentos+te%C3%B3ricos+de+la+moderna+gesti%C3%B3n+de+los+centros+educativos:+Teor%C3%ADa+General+de+Sistemas%2C+los+Modelos+de+las+Organizaciones+y+la+Din%C3%A1mica+de+Grupos.+Profundizamos+de+una+forma+especial+en+el+Modelo+Integrado%2C+en+la+Gesti%C3%B3n+por++Proyectos+y+en+el+papel+central+que+juegan+las+relaciones+humanas.+&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=7e503b1a1ff4ec77

No hay comentarios.:

Publicar un comentario