En este artículo se analizan los fundamentos teóricos de la moderna gestión de los centros educativos: Teoría General de Sistemas, los Modelos de las Organizaciones y la Dinámica de Grupos. Profundizamos de una forma especial en el Modelo Integrado, en la Gestión por Proyectos y en el papel central que juegan las relaciones humanas.
Aporta una visión personal de los recursos humanos que actúan como prerrequisitos en la gestión de los Institutos de Educación Secundaria (IES.s) y de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP.s). Desde la praxis docente, en ambos niveles educativos, y en base a nuestra experiencia en cargos directivos señalamos unas estrategias que se han mostrado eficaces favoreciendo el clima social de la Comunidad Educativa de cada CEIP o IES, desarrollando una cultura de Centro y optimizando su calidad educativa.
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=En+este+art%C3%ADculo+analizamos+los+fundamentos+te%C3%B3ricos+de+la+moderna+gesti%C3%B3n+de+los+centros+educativos:+Teor%C3%ADa+General+de+Sistemas%2C+los+Modelos+de+las+Organizaciones+y+la+Din%C3%A1mica+de+Grupos.+Profundizamos+de+una+forma+especial+en+el+Modelo+Integrado%2C+en+la+Gesti%C3%B3n+por++Proyectos+y+en+el+papel+central+que+juegan+las+relaciones+humanas.+&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=7e503b1a1ff4ec77
No hay comentarios.:
Publicar un comentario