domingo, 30 de enero de 2011

Un pulso al fracaso (Documentos TV)

Documentos TV’ es testigo de cómo las escuelas de segunda oportunidad le echan un pulso al fracaso escolar. El programa de TVE recupera el documental sobre estos centros que se convierten en la última opción de los estudiantes más difíciles.

El documental ‘Un pulso al fracaso’, que se emite este sábado, 29 de enero, a las 22:25 en La 2, parte de una dura realidad: con una tasa del 31%, España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar. Pese a los grandes avances de las últimas décadas, el sistema académico resulta ineficaz para algunos niños y adolescentes con una situación socioeconómica difícil.

‘Un pulso al fracaso’ es un viaje por las historias personales de algunos de estos jóvenes que fueron derivados a módulos formativos alternativos a la educación convencional. Son las escuelas de segunda oportunidad, donde prima el individuo por encima de los planes de estudios. De su gestión y organización se ocupa la Fundación Tomillo. Trabajan con estos chicos calificados como malos estudiantes y les ayuda a canalizar sus aptitudes a través de talleres. Les forma y convence de que pueden ser personas de provecho.





Para descargar el documental completo se puede realizar sobre el siguiente enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario